BAGDAD 31 Ene. (EP/AP) -
Nueve soldados iraquíes resultaron heridos esta mañana como consecuencia de un atentado suicida perpetrado con un camión cisterna en un puesto de control del Ejército al norte de Bagdad, según informó un portavoz militar.
El suicida intentaba al parecer introducir el camión en Muqdadiyah, pero los soldados le pararon en el puesto de control, situado a cien metros, a las 9:15 horas (7:15, hora peninsular española). En el momento en que salía del vehículo hizo detonar la carga, según el coronel Ibrahim Hussein. Nueve soldados resultaron heridos, añadió.
Este atentado se produjo justo un mes después de otro atentado suicida contra una comisaría de Policía de Muqdadiyah --90 kilómetros al norte de Bagdad-- que causó la muerte de siete agentes.