Irak.- El nuevo líder de Al Qaeda en Irak jura derrotar a "cruzados y chiíes y vengar la muerte de Al Zarqaui

Actualizado: martes, 13 junio 2006 21:51

EL CAIRO, 13 Jun. (EP/AP) -

El nuevo líder del grupo Al-Qaeda en Irak, Abu Hamza al Muhajer, que sustituye a Abu Musab al Zarqaui, fallecido en un ataque estadounidense el pasado jueves, juró derrotar a "los cruzados y los chiíes" en Irak, según un comunicado colgado hoy en una página de internet.

La declaración se realizó al día siguiente de que el grupo terrorista anunciara que un hombre con el nombre de guerra Abu Hamza al Muhajer sucedería a Al Zarqaui como su líder. "No es ningún secreto la ferocidad de la batalla que se está librando entre los soldados del bien y los soldados del mal --los cruzados, los renegados (chiítas) y los apóstatas en Irak--", dice la declaración.

Asimismo, el nuevo líder de la red terrorista en Irak juró vengar la muerte de al Zarqaui y amenazó con "horribles ataques en los próximos días", según el comunicado, primero que emite el nuevo dirigente.

"Vosotros cruzados, lo que sucederá en los próximos días es algo que tornará el pelo e vuelto niños blanco, batallas que mostrarán la falsedad de vuestros pensamientos, la debilidad de vuestros soldados, y las mentiras", afirma la nota.

"No estéis felices de haber matado a Abus Musab, porque ha dejado leones detrás de él, reiteró, al Muhajer. "Vamos a continuar los que el jeque Musab comenzó", retiró, añadiendo que los "guerreros santos" en Irak son "más fuertes que nunca".

"Los santos luchadores han hecho al enemigo probar el sabor de la amargura de la derrota y la humillación. Con el permiso de Dios, vuestros hijos han alcanzado el momento decisivo", afirma el nuevo líder de Al Qaeda.

Asimismo, otro comunicado colgado por el 'Consejo Consultivo de los Guerreros Santos' afirmó hoy que el ataque aéreo estadounidense que mató a Al Zarqaui fue sólo un golpe de suerte y nadie lo delató.

Según Estados Unidos e Irak, se tenía conocimiento de que al Zarqaui se reunía con altos asesores en una casa ubicada en una zona de palmeras al norte de Bagdad cuando caza-bombarderos estadounidenses atacaron el inmueble la noche del miércoles.

El ejército estadounidense ha dicho que un informante de la red de al Zarqaui identificó a su asesor espiritual, quien sin saber guió a los estadounidenses a la casa de la reunión cerca de Bakuba. El primer ministro iraquí Nuri al Maliki ha asegurado que iraquíes radicados en Bakuba contribuyeron en la investigación.

"Los cruzados sabían nada", afirmó el consejo Shura en el comunicado. "Se sorprendieron por la presencia del jeque (al Zarqaui), Dios lo bendiga, cuando llegaron al sitio del ataque", añadió. "Fue sólo un asunto de fortuna, y la casa (donde estaba al Zarqaui) fue atacada al igual que las otras casas del área", añadió la declaración.

El texto dijo que los estadounidenses mintieron cuando afirmaron que habían recibido datos de un informante. "Si los cruzados sabían de la presencia del jeque antes del ataque, ¿por qué no rodearon la casa y lo detuvieron?". Habría sido una "victoria para la maquinaria de propaganda estadounidense" la captura de al Zarqaui vivo, manifestó la nota.