Irak.- Once militares estadounidenses murieron en atentados y acciones de guerra ayer en Irak

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 13:57

BAGDAD, 6 Ene. (EP/AP) -

Un total de once militares estadounidenses murieron en los atentados mortales y en las acciones de guerra registrados ayer en varios puntos de Irak, según informó hoy el Ejército norteamericano. Al menos 189 personas murieron entre el pasado miércoles y ayer a causa de varios atentados suicidas y de ataques con minas terrestres.

Por una parte, un Marine y un soldado murieron en el atentado suicida perpetrado ayer contra un centro de reclutamiento de la Policía en Ramadi, que causó la muerte de al menos 58 personas.

Asimismo, dos soldados murieron en la zona de Bagdad por la explosión de una mina terrestre al paso de su vehículo, y dos Marines fallecieron por disparos de arma de fuego en el curso de las operaciones armadas llevadas a cabo en Faluya. Por último, cinco soldados murieron por la explosión de una mina terrestre en Kerbala.

Los once soldados muertos ayer constituyen la mayor cifra de víctimas norteamericanas en un sólo día desde el pasado 1 de diciembre, cuando una mina terrestre causó la muerte de diez Marines que patrullaban cerca de Faluya. Al menos de 2.194 militares estadounidenses han muerto desde que comenzó la invasión de Irak, según un recuento de Associated Press.