Irak.- El padre Angel pedirá a líderes políticos y religiosos iraquíes una solución negociada a la crisis nacional

Actualizado: martes, 4 abril 2006 18:52

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Angel, viajará de nuevo mañana a Irak para coordinar los proyectos humanitarios que la ONG desarrolla en Bagdad y hacer un llamamiento al diálogo por la paz en este país.

Durante esta visita, el padre Angel visitará los centros infantiles para niños discapacitados que Mensajeros de la Paz rehabilitó después de la guerra y de cuyo mantenimiento se encarga desde entonces.

Asimismo, mantendrá varios encuentros con lideres políticos y religiosos iraquíes para instarles a que puedan encontrar, mediante el diálogo, una solución "a la terrible situación de inestabilidad y violencia que vive el país", según informó la organización en un comunicado.

"Ante la situación crítica que atraviesa el país, pues son ya demasiadas las víctimas y los daños que ha sufrido Irak, por amor y por sentido humano, en nombre de la población civil, y en especial en el de tantos niños heridos y enfermos que conocemos, hacemos un llamamiento por la paz", indicó Mensajeros de la Paz.

Igualmente, mostró su convencimiento en que se puede evitar una nueva guerra "con el diálogo entre las distintas facciones iraquíes y con el respaldo y la colaboración de todos los países del mundo".

"Ante Dios y la Historia todos seremos responsables si no evitamos más víctimas y más dolor. En estos días estamos visitando a jefes y responsables de diferentes credos, importantes imanes chiíes y suníes, y Patriarcas --como el latino, el ortodoxo y el caldeo--. Ellos avalan esta petición y rezan por ello, por el dialogo entre las diferentes partes, por la paz en Irak", concluyó.