Irak.- El periodista y el cámara de la ABC trasladados a Alemania tras resultar heridos en un atentado en Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 12:18

NUEVA YORK 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periodista Bob Woodruff y el cámara Doug Vogt de la cadena de televisión estadounidense ABC se encuentran en estado grave aunque estable tras resultar heridos ayer por la explosión de un artefacto cerca de Taji, al norte de Bagdad, según informa la cadena en su página web, precisando que los dos han sido trasladados a instalaciones militares estadounidenses en Alemania para recibir tratamiento.

Los dos periodistas y un soldado iraquí resultaron heridos de gravedad cuando su convoy fue atacado cerca de Taji. Tanto Woodruff como Vogt sufrieron heridas de esquirla y fueron intervenidos quirúrgicamente en un hospital militar norteamericano en Balad. Ambos han sido trasladados a un hospital militar estadounidense en Landstuhl (Alemania) para recibir tratamiento por las heridas sufridas en la cabeza y en el caso de Woodruff también en la parte superior de su cuerpo, según la ABC.

"Tomamos esto como una buena notica pero los próximos días serán críticos", declaró el presidente de ABC News, David Westin, en una declaración.

Woodruff, Vogt y su equipo de cuatro personas viajaban en el primer vehículo de un convoy de las fuerzas de seguridad iraquíes en Taji cuando se produjo la explosión. Los dos reporteros han estado 'empotrados' con la Cuarta División de Infantería y viajaban en un vehículo mecanizado en el marco de una operación combinada del Ejército iraquí y las fuerzas de la coalición. Tras la explosión se produjeron disparos de armas ligeras desde tres direcciones distintas.

Contenido patrocinado