Irak.- El presidente del Parlamento rechaza las críticas estadounidenses por la prevista pausa de verano

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 20:18

BAGDAD 9 May. (EP/AP) -

El presidente del Parlamento iraquí, Mahmud al Mashhadani, rechazó hoy las críticas estadounidenses por la decisión de la Cámara de hacer una pausa estival, afirmando que se trata de una injerencia inaceptable en los asuntos iraquíes.

Al Mashhadani no mencionó a Estados Unidos o a ningún responsable estadounidense por su nombre, en sus comentarios a los diputados dejó pocas dudas de que se dirigía a Washington. Según el presidente del Parlamento, aquellos detrás de las críticas al Parlamento iraquí deberían hacer un mejor uso de su tiempo intentando contrarrestar las críticas de la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, que está encabezando una campaña contra el presidente George W. Bush por su gestión de la guerra de Irak.

"Deberíais intentar controlar a Nancy Pelosi en lugar de a Mahmud al Mashhadani", afirmó el presidente. Sus declaraciones se producen tras los comentarios del embajador estadounidense en Irak, Ryan Crocker, de que el vicepresidente, Dick Cheney, que se encuentra hoy en Irak, probablemente plantearía nuevamente la petición de Washington de que el Parlamento iraquí no se tome unas 'vacaciones' de dos meses a partir de julio.

"Que el Parlamento iraquí se tome unas vacaciones de dos meses en medio del verano es imposible de entender", declaró Crocker. Al Mashhadani respondió hoy calificando estas peticiones de "crudas e inaceptables". "Creo que el Consejo de Diputados goza de plena soberanía en Irak y sólo acepta consejo a través de canales regulares", añadió.

Contenido patrocinado