Irak.- El primer ministro australiano pide al Gobierno iraquí progresos rápidos para estabilizar el país

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 8:52

SYDNEY, 11 Ago. (EP/AP) -

El primer ministro australiano, John Howard, instó a su homólogo iraquí, Nuri al Maliki, a esforzarse en la estabilización del país e insinuó que Australia podría considerar la retirada de sus tropas si no se alcanzan progresos rápidamente.

En una carta remitida a Al Maliki, Howard pide que el Gobierno iraquí comparta las riquezas petroleras con todos los sectores de la comunidad iraquí, incluida la población suní, según informó hoy el diario 'The Australian'.

En el caso de que Irak no lograra progresos rápidamente, advierte Howard, el apoyo público del despliegue militar australiano podría no sostenerse.

En la carta suscrita por el primer ministro, que fue enviada la pasada semana, Howard señala que son necesarias "medidas concretas" no solo para asegurar el futuro de Irak, sino también para "garantizar la estabilidad regional y continuar el compromiso internacional".

"Nuestro compromiso militar (se basa) no en un calendario sino en condiciones de seguridad y capacidades de las fuerzas de seguridad iraquíes", señala la carta citada por el diario australiano.