Irak- Rajoy cree "sorprendente" los reproches de Bremer a soldados españoles y se pregunta por qué no se quejó en su día

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:39

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy "sorprendente" que el ex administrador civil estadounidense en Irak, Paul Bremer, haya aprovechado la publicación de un libro para poner en cuestión la forma de actuar de de las tropas españolas que estuvieron destacadas en el lugar. Además, se preguntó por qué Bremer hace públicas sus quejas ahora y no "en su momento".

En su libro 'Mi año en Irak', Bremer califica de "indignante" que soldados españoles permanecieran sentados sobre sus tanques mientras tropas norteamericanas resultaban atacadas. Rajoy, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, aseguró que Estados Unidos no transmitió "ninguna" queja al Gobierno 'popular' al que él pertenecía.

"Ninguna (queja), ni la más mínima --resaltó--. Me resultan sorprendentes las afirmaciones de este señor que, en cualquier caso, podía haberlas hecho en su momento. Publicar un libro para decir una cosa de la cual nos enteramos todos ahora... no deja de resultar sorprendente".

Contenido patrocinado