Fuerzas de seguridad iraquíes
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 23:39

MÚNICH, 12 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha asegurado este viernes que las fuerzas gubernamentales han recuperado ya "más de la mitad" del territorio que había caído en manos del Estado Islámico.

"El área que hemos liberado hasta ahora es más de la mitad de lo que había sido ocupado por el DAESH", ha dicho el jefe de Gobierno usando las siglas del nombre en árabe de la organización terrorista.

"Pretendemos hacer de este año el año definitivo, el último año para la existencia del DAESH en Irak", ha afirmado desde la conferencia internacional que se celebra estos días en la ciudad alemana de Múnich.

El principal objetivo en estos momentos en la lucha contra el Estado Islámico en Irak es recuperar Mosul, la tercera ciudad del país, que se ha convertido en la capital 'de facto' del autoproclamado califato.

Las fuerzas iraquíes ya han comenzado a movilizar a las tropas para lanzar la ofensiva sobre Mosul, sin embargo, el director de Inteligencia del Pentágono, el teniente general Vincent Stewart, ha advertido de que esta meta es demasiado optimista.

Más noticias

Leer más acerca de: