Irak.- Relegan de sus funciones a un marine estadounidense que repartía a los iraquíes monedas con versos de la Biblia

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 17:04

NUEVA YORK, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un marine estadounidense ha sido relegado de sus funciones en Irak por repartir a la gente monedas con versos de la Biblia grabados en árabe. De hecho, habitantes de la ciudad de Faluya se habían quejado de que las monedas estaban siendo distribuidas en un puesto de control, según informó el Ejército.

Las tropas de Estados Unidos tienen prohibido hacer proselitismo de cualquier religión, pero este caso se ha sabido una semana después de que el presidente norteamericano, George W. Bush, pidiera disculpas después de que un soldado hiciera prácticas de tiro con una versión del Corán.

Sobre el último incidente, el Ejército explicó en un comunicado que un soldado había sido expulsado "entre las preocupaciones de los ciudadanos de Faluya acerca de informaciones sobre una conducta inapropiada", informa la CNN.

Un reportaje del servicio de noticias de la compañía McClatchy, grupo norteamericano con más de 30 periódicos de tirada diaria y más de 50 revistas y periódicos, mostraba una foto de una moneda de plata que, según aseguraba, se había distribuido en esta ciudad iraquí.

Escrito en árabe, en una de las caras de la moneda estaba grabada la frase: "¿Dónde vas a esperar la eternidad?". En la otra cara aparecía un verso de la Biblia que habla de Jesucristo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Este caso "tiene nuestra completa atención. Valoramos profundamente nuestra relación con los ciudadanos locales y compartimos sus preocupaciones acerca de este grave incidente", afirmó el jefe de personal de la Fuerza Multinacional, el coronel James L. Welsh.