MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI), Martin Kobler, ha expresado su rotunda condena a la cadena de atentados que ha tenido lugar este domingo en la capital del país, Bagdad, en la que han muerto al menos 26 personas.
"Una vez más, civiles inocentes en sus quehaceres cotidianos se han convertido en objetivo de los ataques, causando un gran dolor a sus familias y sus comunidades", ha declarado Kobler. "Todos los líderes iraquíes tienen la responsabilidad de defenderse contra estos crímenes atroces dirigidos contra el tejido social del país", ha añadido.
Varios coches bomba han explosionado este domingo en los barrios de mayoría chií de Amen, Ciudad Sadr, Habibiya y Qahira causando la muerte de al menos 26 personas y decenas de heridos.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado estos atentados, pero grupos armados suníes han incrementado sus ataques desde enero en lo que parece un intento de reactivar la violencia sectaria y desestabilizar al Gobierno, controlado por partidos de tendencia chií.