Irak.- Secuestrado un futbolista iraquí en Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 14:31

BAGDAD 4 Sep. (EP/AP) -

El futbolista iraquí Ghanim Ghudayer fue secuestrado por un grupos de desconocidos en la tarde de ayer en el barrio de Al Amil en Bagdad. Ghudayer, de 22 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del país y ha sido internacional con su selección en los Juegos Olímpicos. Algunos de los secuestradores llevaban uniformes militares, según informó hoy el teniente Mutaz Salahiddin, de la Policía iraquí.

Samir Kadhim, dirigente del Air Force Club bagdadí, informó de que el jugador se estaba preparando para ir una sesión de entrenamiento cuando fue interceptado por los asaltantes, que viajaban en dos vehículos. Según Kadhim, Ghudayer acaba de firmar un contrato de un año con un club sirio y tenía planeado salir de Irak en unos días.

El Air Force ha estado concentrado en Líbano la semana pasada para prepararse para un campeonato local y para la Copa de Asia, pero Ghudayer ya no se encontraba con el equipo debido a su previsible salida del club, según su presidente.

"Existe un miedo generalizado entre los jugadores por la amenaza de los terroristas", aseguró Kadhim. "Algunos de ellos ni siquiera acuden a los entrenamientos. Tratamos de animarles, pero muchos aún tienen miedo", explicó. Esta situación empuja a muchos de los jugadores a buscar contratos profesionales fuera del país.

Los deportistas y las autoridades deportivas iraquíes han sido objeto de frecuentes amenazas, secuestros y asesinatos.

En julio, el seleccionador nacional iraquí, Akram Ahmed Salman dimitió del cargo tras recibir amenazas de muerte contra él y su familia. También durante ese mes, hombres armados sin identificar secuestraron al presidente del Comité Olímpico Iraquí y a otros 30 responsables deportivos, entre los que se encontraban los presidentes de las federaciones de taekwondo y de boxeo.

Estos secuestros tuvieron lugar poco después de que el entrenador del equipo nacional de lucha, un suní, fuera asesinado en un barrio chií de Bagdad.

Contenido patrocinado