BAGDAD 12 Sep. (EP/AP) -
Hombres armados tendieron hoy una emboscada a un puesto de control de la Policía al sur de la localidad iraquí de Mosul, provocando la muerte a seis agentes y heridas a otros cuatro, informaron fuentes policiales.
El ataque tuvo lugar en la zona de Gayara, unos 55 kilómetros al sur de Mosul, explicó un portavoz de la Policía, Abdel Karim al Juburi. Según relató, varios hombres armados en cuatro coches rodearon el puesto de control y abrieron fuego contra los policías. Mosul, una ciudad de mayoría suní en la que viven muchos kurdos, se encuentra a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad.
Por otra parte, al menos cuatro iraquíes murieron en incidentes separados en el país. Entre ellos, un civil que falleció al verse afectado por una bomba colocada en una carretera en la calle Palestina, una zona comercial de la capital iraquí. La explosión dejó también cinco heridos.
Mientras, en Baquba, unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, dos hombres mataron a un vendedor y a otro civil en dos mercados diferentes, informó la Policía. Además en Samarra, unos 95 kilómetros al norte de la capital, un civil murió y otros seis resultaron heridos cuando un proyectil de mortero impactó contra su casa.