Irak.- Soldados iraquíes matan a 18 supuestos insurgentes en varias incursiones al norte de Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 4:47

BAGDAD, 12 Sep. (EP/AP) -

Soldados iraquíes mataron a 18 supuestos insurgentes --entre ellos un importante miembro de Al Qaeda-- en el curso de redadas desarrolladas al norte de Bagdad, informó ayer el Ministerio de Defensa.

La operación tuvo lugar en la tarde del lunes en la localidad de Duluiya, a unos 75 kilómetros al norte de la capital, según indicó el ministerio en un comunicado. Duluiya, una zona predominantemente suní en la que se cree que hay grupos insurgentes activos, también es la residencia de antiguos miembros de las agencias de seguridad de Sadam Husein.

Entre los supuestos insurgentes muertos figura Abu Obeida Al Jazaeri, un miembro destacado de Al Qaeda en Irak, informó el comunicado en el que no se especifica la nacionalidad de Al Jazaeri, cuyo nombre, sin embargo, significa 'El Argelino' en árabe.

Otros cuatro miembros de Al Qaeda en Irak fueron capturados en la misma operación y dos personas que permanecían secuestradas por los insurgentes fueron liberados. Además, se incautaron de dos coches cargados con explosivos que fueron detonados más tarde por las tropas.

También el martes, el Ejército estadounidense informó de que sus tropas habían matado a nueve sospechosos en una redada llevada a cabo antes del amanecer en el barrio de Ciudad Sadr, en Bagdad.

En un comunicado separado, los estadounidenses indicaron que sus tropas también mataron a otros seis sospechosos y detuvieron a cinco en una operación desarrollada el martes contra Al Qaeda en una sección del sur de Bagdad, mientras las fuerzas estadounidenses buscaban a un sospechoso que se creía iba a reemplazar a un líder de Al Qaeda en el país, asesinado por las tropas a principios de mes.

Hombres armados con armas cortas atacaron a las tropas, que respondieron los disparos y solicitaron apoyo aéreo. El comunicado señaló que los disparos desde tierra y aire dejaron seis sospechosos muertos.

Contenido patrocinado