Irak.- La televisión estatal iraquí pide la liberación de la periodista estadounidense secuestrada

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:11

BAGDAD, 15 Feb. (EP/AP) -

La televisión estatal iraquí comenzó a emitir llamamientos en los que se pide la liberación de la periodista estadounidense, Jill Carroll, secuestrada el pasado 7 de enero en Bagdad cuando se dirigía a una entrevista con un político suní, Adnan al Dulaimi

El mensaje incluye imágenes de la madre de la periodista así como un mensaje del político suní Al Dulaimi, en el que describe a la 'freelance' de 28 años como amiga de Irak. El anuncio dura un minuto y comienza con dos fotografías de Carroll sonriente.

"La periodista secuestrada Jill Carroll ama Irak y ella ahora necesita su ayuda", dice un narrador masculino. "Es el momento de que Jill Carroll regrese a casa a salvo".

Asimismo, el llamamiento incluye imágenes de archivo de Al Dulaimi, en las que se le puede oír pidiendo la liberación de Carroll. "Es una mujer que lucha por el bien de Irak, defiende Irak y a los iraquíes", declara.

La madre de la periodista, Mary Beth Carroll, habla en inglés con una voz que la dobla al árabe. "Yo, el padre de Jill y su hermana, pedimos directamente a los secuestradores que la liberen, esta mujer joven que sólo ah trabajado duro para dar a conocer el sufrimiento de los iraquíes", declara.

Los secuestradores de la estadounidense han establecido la fecha límite para que se cumplan sus demandas el 28 de febrero, o de lo contrario matarán a la periodista, según la última cinta emitida el pasado viernes.