Irak.- Los testigos aseguran que Steele sabía que incumplía las normas al dar teléfonos a los presos

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 21:53

BAGDAD, 1 May. (EP/AP) -

Los testigos que declaran en la audiencia militar contra el teniente coronel William H. Steele, acusado de colaborar con el enemigo durante su servicio en la cárcel del aeropuerto de Bagdad, aseguraron hoy durante su comparecencia que Steele sabía que estaba cometiendo una falta al permitir a detenidos iraquíes de alto rango utilizar su teléfono móvil para realizar llamadas no controladas al exterior de la prisión.

Steele se enfrenta a los cargos de ayuda al enemigo, entrega de teléfonos móviles no controlados a detenidos, fraternización con la hija de un detenido, relaciones inapropiadas con un intérprete, posesión de vídeos pornográficos, faltar a una orden y negligencia en la gestión de dinero público por los que podría ser condenado a la pena capital.

"Sabía que existía un programa de vigilancia en vigor, pero aún así permitió a los detenidos utilizar su teléfono móvil" en privado, declaró el Agente Especial estadounidense John C. Nocella.

Hoy se celebró la segunda sesión de la audiencia militar en Camp Victory, la base militar estadounidense situada en las inmediaciones del aeropuerto, al oeste de Bagdad.