Irak.- El vicesubsecretario de Defensa de EEUU emplaza a los israelíes a invertir en Irak

Actualizado 15/03/2007 20:30:33 CET

DUBAI, 15 Mar. (EP/AP) -

El vicesubsecretario de Defensa norteamericano para asuntos de transformación empresarial, Paul Brinkley, emplazó hoy a los empresarios israelíes a invertir en Irak con el objeto de relanzar la economía mermada del país.

Durante un Conferencia sobre Inversión celebrada en la capital de Emiratos Árabes Unidos, Dubai, Brinkley dio la bienvenida a todos los inversores en Irak, incluidos los israelíes. "A los empresarios israelíes y a la comunidad empresarial les animamos a invertir (en Irak)", aseguró el también encargado de trabajar para impulsar la industria iraquí.

"Si encuentran oportunidades empresariales, y creo que lo harán, les animamos a que las aprovechen y se asocien con sus homólogos empresariales iraquíes", incidió, comparando asimismo el norte de Irak, la región de mayoría kurda, con la región del Asia Pacífico a principios de los años 90, poco antes de su boom económico.

La Conferencia en Dubai, la segunda desde el pasado enero, se enmarca dentro de la estrategia de Washington para emplear la inversión privada en la financiación de la reconstrucción económica en Irak y relajar la carga de los contribuyentes estadounidenses. El actual plan se centra en la renovación de la industria manufacturera y agricultura con el objetivo de cubrir las demandas del mercado interior iraquí.