Publicado 24/07/2022 17:32

Irán acusa a la célula desmantelada del Mossad de planear un atentado en "un centro estratégico" de Isfahán

Archivo - Central nuclear de Natanz, en Irán
Archivo - Central nuclear de Natanz, en Irán - TAMPA BAY TIMES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El medio oficial de noticias iraní Nour News ha informado este domingo que la célula de los servicios de Inteligencia exterior de Israel (Mossad) desmantelada por las fuerzas de seguridad iraníes planeaba un atentado contra un "centro estratégico" en la provincia de Isfahán.

Aunque el medio, considerado como el órgano portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país, no da detalles sobre ese lugar, la céntrica provincia alberga varios arsenales de misiles y plantas de enriquecimiento de uranio del programa nuclear iraní, y ha sido objeto de ataques en otras ocasiones.

Las fuentes del medio aseguran que la célula había llegado a colocar explosivos en este lugar no identificado y que su detonación "era cuestión de horas" antes de que comenzara la operación para detener a sus integrantes.

Según informó el sábado la agencia de noticias oficial iraní, IRNA, los agentes fueron enviados a Irán para "perpetrar atentados terroristas", pero "todos ellos fueron identificados y detenidos antes de que pudieran realizar actos de sabotaje".

Los apresados estaban en contacto con el Mossad mediante uno de los países vecinos de Irán y entraron en el país a través de la región del Kurdistán y contaban con equipos modernos de telecomunicaciones y operativos, así como con potentes explosivos.

"Los elementos operativos de esta red fueron entrenados en un país africano durante meses para esta operación, que simularon previamente en varias ocasiones", añade la nota de Nour News.

Más información