Irán acusa a Turquía de prolongar la guerra civil siria

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 7:33

ANKARA, 28 Oct. (Reuters/EP) -

El régimen iraní ha acusado a Turquía de prolongar la guerra civil en Siria por insistir en el derrocamiento de Bashar al Assad y respaldar a "grupos terroristas", en alusión a los bloques armados que se oponen al Gobierno sirio.

Una fuente del Ministerio de Exteriores citada por la agencia oficial iraní IRNA ha denunciado que "la interferencia de Ankara en los asuntos internos sirios ha resultado, desafortunadamente, en la prolongación de la guerra y de más muertes de civiles inocentes".

"La crisis en Siria podría haber terminado hace tres años si las autoridades turcas hubiesen dejado de pedir el cambio de régimen y de apoyar a los grupos terroristas", ha dicho esta fuente, que ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias ideológicas entre Teherán y Ankara en lo que se refiere a la guerra siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó esta semana en Irán de incitar las divisiones sectarias en Siria. En este sentido, Erdogan lamentó que los iraníes tengan "su propia forma de trabajar" porque supuestamente accedieron a colaborar para "resolver juntos el asunto".

Leer más acerca de: