Irán advierte de que la presencia de EEUU y Reino Unido en el Golfo Pérsico "trae inseguridad"

Publicado 19/08/2019 3:40:55CET
Helicóptero estadounidense en el Estrecho de Ormuz
Helicóptero estadounidense en el Estrecho de OrmuzREUTERS / HAMAD I MOHAMMED - Archivo

GINEBRA, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Alireza Tangsiri, ha advertido este lunes de que la presencia de Estados Unidos y Reino Unido en la región del Golfo trae "inseguridad", según ha informado la agencia de noticias ILNA.

"La presencia de Estados Unidos y Reino Unido en la región significa inseguridad", ha lamentado. "Irán puede proporcionar esa seguridad formando una coalición con otros países de la región", ha añadido.

Las tensiones se han intensificado entre Irán, Estados Unidos y Reino Unido después de que la República Islámica derribara un avión teledirigido estadounidense el pasado mes de junio y se apoderara de un petrolero británico en julio alegando que violaba las restricciones marítimas.

Las autoridades gibraltareñas retuvieron al 'Grace 1' el 4 de julio bajo la sospecha de que pretendía llevar petróleo a Siria, algo que contravendría las sanciones impuestas por la UE contra el régimen de Bashar al Assad. Dos semanas más tarde, la Guardia Revolucionaria iraní capturó el petrolero británico 'Stena Impero'.