TEHERAN 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, amenazó hoy con "revisar" su relación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) si algunos países "se pasan por alto los derechos nucleares del pueblo iraní".
En una entrevista con el diario indio 'Hendu' que recoge la agencia Irna, Ahmadineyad estimó también que la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el caso nuclear iraní, que se ha producido mientras Teherán estudia el paquete de incentivos de la comunidad internacional, "es una muestra de la insinceridad y de la actitud colonialista de algunos países". Sin embargo, aseguró que esta resolución, que exige a Teherán una respuesta a los incentivos antes de que termine agosto, "carece de importancia" para Irán.
"Los enemigos del pueblo iraní fracasarán en su intento de privar a Irán de las tecnologías avanzadas (...) Debido a que nuestras actividades nucleares son totalmente pacíficas y se ajustan a las normas internacionales, no albergamos ninguna preocupación en seguir avanzando y continuando con nuestras actividades", aseguró.
Por otra parte, Ahmadineyad se refirió a la guerra de Líbano como "otro de los botones de muestra de la hegemonía, la tiranía y la corrupción" de Israel y otros países occidentales. En su opinión, "el régimen ocupador de Jerusalén es un régimen artificial, cruel y carente de vínculo alguno, ya sea histórico o humano, con los pueblos de la región".
Asimismo, criticó con dureza a Estados Unidos y Reino Unido por oponerse a un alto el fuego en Líbano, lo que consideró "una muestra del carácter belicista y ocupador de estos países, aunque la victoria final pertenecerá en este conflicto al resistente pueblo libanés y a la Resistencia Islámica".