Irán.- Ahmadineyad arremete nuevamente contra Israel pero se declara dispuesto a negociar con EEUU y otros países

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 11:18

YAKARTA, 11 May. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió nuevamente hoy contra Israel, afirmando que su Gobierno está basado en el mal, pero también se declaró dispuesto a negociar con Estados Unidos y otros países sobre su programa nuclear.

Ahmadineyad, que anteriormente afirmó que Israel debería ser borrado del mapa, afirmó ante una multitud de estudiantes en Yakarta que este país es "un régimen basado en el mal que no puede seguir y un día de desvanecerá".

Por otra parte, en declaraciones a la cadena de televisión indonesia Metro TV, el presidente iraní dijo no estar preocupado por la posibilidad de que la ONU imponga sanciones a Irán, afirmando que Occidente tiene más que perder que Teherán si el país es aislado. "Nosotros no necesitamos ser dependientes de otros", afirmó, añadiendo que el aislamiento internacional sólo serviría para "motivar" a los científicos nucleares del país.

Preguntado sobre qué haría falta para comenzar conversaciones con Estados Unidos para resolver la crisis nuclear, Ahmadineyad dijo que Irán hablará con cualquier país que no sea Israel, a quien Teherán no reconoce. "No hay límites a nuestro diálogo", señaló, precisando que "si alguien apunta un arma a tu cara y te dice que tienes que hablar, ¿lo harías?".