Irán.- Ahmadineyad se compromete a negociar el caso nuclear iraní siempre y cuando "se respete la ley y la justicia"

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 11:21

TEHERÁN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se mostró abierto a una negociación sobre el programa nuclear de su país siempre y cuando las conversaciones tengan su base en la honestidad, y bajo el respeto a "la ley y la justicia", en declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní IRNA. Mahmud Ahmadineyad, que se encuentra en su XXIX gira nacional desde que tomó el mando de la presidencia del Gobierno, ha añadido que "si las potencias arrogantes fuesen sinceras, asumiesen la ley y el derecho y se dieran a la negociación, el pueblo iraní también dialogaría, pero si lo que quieren ustedes es que vuestras fábricas de combustible estén activas y las nuestras cerradas, en estas condiciones nunca habrá negociación".

Ahmadineyad continuó dirigiéndose a Occidente al afirmar que "en Irán no hay nadie que os tenga miedo ni tampoco hay nadie que colabore con vosotros por intereses materiales, y si existe ese alguien no se atreve a asomarse por miedo al pueblo".

"No crean ustedes que pueden evitar el progreso de la nación iraní a base de resoluciones, amenazas y guerras psicológicas pues este pueblo está firmemente resuelto a conquistar las cumbres del honor y no renunciará a su sagrado objetivo a pesar de todas vuestras provocaciones", agregó.

Tras hacer hincapié en que los países "poderócratas" no podrán detener el avance de Irán, dijo sin cambiar de interlocutor: "Vosotros ni siquiera podéis ralentizar o disminuir la velocidad del movimiento del pueblo iraní".

"Vuestra oposición ha causado más unidad entre el pueblo de Irán y la resolución de éste para continuar por este camino se ha hecho más firme todavía", sentenció.