Irán.- Ahmadineyad da marcha atrás y prohíbe a las mujeres asistir a los partidos de fútbol

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 22:36

TEHERAN 8 May. (EP/AP) -

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad , dio hoy marcha atrás y prohibió a las mujeres la asistencia a los partidos de fútbol, pese a que había anunciado lo contrario, según informaron fuentes oficiales.

En abril, el presidente había prometido que permitiría a las mujeres asistir a los partidos de fútbol siempre que estuvieran situadas en una sección aparte de los hombres. Aseguró que esto mejoraría "las maneras de los espectadores de partidos" y "promovería una atmósfera saludable".

Sin embargo, el líder religioso iraní, el ayatolá Ali Jamenei, quien segun la Constitución iraní tiene la última palabra en las decisiones, manifestó su desaprobación a la medida. "El presidente ha decidido revisar la decisión basándose en la opinión del líder supremo", declaró el portavoz del Gobierno iraní, Gholam Hossein Elham.

La decisión de Ahmadineyad de permitir a las mujeres asistir a estadios de fútbol había provocado la ira de los clérigos chiíes de línea dura que apoyaron al presidente en las elecciones del año pasado y que controlan la sociedad y los hábitos desde la revolución islámica de 1979.

Asimismo, varios partidos políticos conservadores también cuestionaron el anuncio del presidente, alegando que la sociedad no está preparada para dicho movimiento.

Contenido patrocinado