Irán anuncia que está sacando sus divisas de los bancos europeos para hacer frente a las sanciones de la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 1:02

TEHERÁN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco Central Iraní, Ebrahim Sheibani, afirmó ayer que el gobierno ha comenzado a retirar las reservas de divisas que tiene en bancos europeos, como medida de protección ante eventuales sanciones de la ONU.

Según informó la agencia semioficial ISNA, Sheibani no desveló a los periodistas dónde están siendo transferidos los fondos. La medida se enmarca en el deseo de la UE y Estados Unidos de que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde el programa nuclear iraní, un paso que podría desembocar en sanciones para la república islámica.

ITALIA NECESITA UNA "ESTRATEGIA MUY PRECISA" EN EL CASO DE IRÁN

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Gianfranco Fini, dijo ayer que la comunidad internacional tiene que disponer de una estrategia muy definida para afrontar el caso del programa nuclear iraní.

Fini, en una entrevista a The Associated Press, afirmó que el conflicto con Teherán está comprobando la capacidad de respuesta internacional y el mundo necesita unificar sus posturas de cara a la crisis.

"La comunidad internacional tiene que disponer de una estrategia muy definida, muy precisa y muy unida", apostilló el titular de Exteriores italiano.

Contenido patrocinado