863517.1.260.149.20240420072944
Vídeo de la noticia
Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian. - Europa Press/Contacto/Iranian Foreign Ministry

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel e Irán

Actualizado: sábado, 20 abril 2024 15:27

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha asegurado este viernes que Irán dará una respuesta "inmediata y de máximo nivel" ante cualquier actuación de Israel en contra de sus intereses, advirtiendo que "se arrepentirán".

"Si Israel quiere hacer otro aventurerismo y actuar contra los intereses de Irán, nuestra próxima respuesta será inmediata y estará al máximo nivel", ha advertido Amirabdolahian en una entrevista para NBC News.

El funcionario ha tildado de "juego de niños" la acción emprendida la víspera por el Ejército israelí y ha definido el ataque lanzado por Irán hace ahora una semana como "una advertencia".

"Podríamos haber atacado Haifa y Tel Aviv. También podríamos haber atacado todos los puertos económicos de Israel. Pero nuestras líneas rojas eran los civiles. Sólo teníamos un propósito militar", ha argumentado Amirabdolahian.

Las declaraciones del ministro de Exteriores iraní llegan después de que el Ejército israelí llevara a cabo este viernes de madrugada un ataque con drones contra la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, como respuesta a la andanada de misiles lanzada el pasado fin de semana por Teherán, que a su vez supuso una reacción al bombardeo israelí del Consulado iraní en Damasco, Siria.

Contador

Leer más acerca de: