LONDRES 23 Jul. (EP/AP) -
El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo hoy que es probable que se adopten nuevas sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear y no descartó la perspectiva de una acción militar en el futuro, en su primera rueda de prensa en Downing Street tras asumir el cargo.
Según Brown, las sanciones para persuadir a Irán de suspender el enriquecimiento de uranio están funcionando, pero predijo una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para aumentar la presión contra el régimen del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
"No seré yo quien diga que descartamos cualquier forma particular de acción", afirmó Brown, preguntado si descarta una futura acción militar en Irán. "Pero creo firmemente que las sanciones que estamos imponiendo a Irán son sanciones que están teniendo ya un efecto", añadió. "Probablemente habrá más resoluciones en relación con Irán pronto y creo que es un modo de avanzar que está funcionando y funcionará", señaló.
Por otra parte, instó "de nuevo a las autoridades iraníes a entender que los temores que otros países tienen sobre el desarrollo de un programa de armamento nuclear". En este sentido, dijo que Reino Unido "tomará las medidas que sean necesaria para reforzar el régimen de sanciones en el futuro".