MOSCU 19 Abr. (EP/AP) -
El subsecretario de Estado norteamericano, Nicholas Burns, señaló hoy que la mayoría de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo (G8) apoyan la eventual imposición de sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear.
"Casi todos los países están considerando algún tipo de sanciones y eso es nuevo", declaró Burns a la prensa al término de las reuniones celebradas entre altos responsable de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más Alemania, entre ayer y hoy en Moscú.
Sin embargo, se negó a especificar qué países apoyarían las sanciones. Rusia y China, dos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, se han mostrado renuentes a la imposición de medidas coercitivas contra Irán, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los que más han apostado por ellas.
Poco antes, Burns indicó que Washington creía aún que el problema nuclear iraní se podía solucionar aún por medios diplomáticos. "Creemos en que una solución diplomática es todavía posible", afirmó Burns, según la agencia de noticias Interfax.
Asimismo, valoró que las conversaciones en Moscú han tenido "éxito" porque se ha llegado a un acuerdo sobre "una gran cantidad de cuestiones", dijo citado por la agencia ITAR-TASS.