TEHERÁN, 3 Sep. (Reuters/EP) -
Irán habría comenzado un nuevo pulso militar contra los rebeldes kurdos en la frontera con Irak, del que se desconoce hasta el momento el número de heridos, según ha informado este sábado la televisión estatal iraní, IRIB. Esta acción viene después de que Turquía asegurase que ataques aéreos había provocado la muerte de más de 160 milicianos dentro de territorio iraquí.
Las tropas terrestres de la Guardia Revolucionaria de Irán están llevando a cabo la ofensiva para expulsar a los rebeldes de las zonas fronterizas del noroeste del país, según el medio iraní.
Posiblemente los daños más graves de este ataque podrían haberse producido en el altiplano de la ciudad kurda de Sardasht. El número de heridos podría darse a conocer a lo largo de la jornada.
Aviones del Ejército turco habían bombardeado a mediados de agosto posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.
Tanto Turquía como Irán se han enfrentado con frecuencia a los rebeldes kurdos en la región. Hasta el momento, ninguno de estos países ha dado cuenta del número de civiles fallecidos durante las operaciones contra los rebeldes en la región kurda de Irak.
El PKK se alzó en armas contra el Estado turco en 1984 para reivindicar la independencia de la región de mayoría kurda. Desde entonces, han fallecido más de 40.000 personas en los enfrentamientos.