Irán dice que Estado Islámico habría perpetrado más atentados en Europa de no ser por Teherán

Atentado en los Campos Elíseos en París
REUTERS - Archivo
Publicado 04/03/2019 15:50:32CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha afirmado este lunes que el grupo yihadista Estado Islámico habría perpetrado más atentados en Europa de no ser por la lucha en materia antiterrorista de Teherán, al tiempo que ha criticado el "doble rasero" de los países europeos en este asunto.

"Los gobiernos y los servicios de Inteligencia europeos saben muy bien que Europa debe su seguridad a los esfuerzos de Irán", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi.

Así, ha señalado que "ya se vio lo que los grupos terroristas hicieron en las calles de París y otras capitales europeas y cómo causaron inseguridad y violencia", antes de agregar que, pese a las victorias en materia antiterrorista, la amenaza "aún existe".

Qassemi ha denunciado además que la expansión de Estado Islámico y otros grupos terroristas en Europa se debió en gran parte a las políticas de algunos países europeos, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.

"Los terroristas fueron alimentados, desarrollados y armados en esta misma región por ciertas partes y luego causaron el terror y el pánico en Europa usando los fondos que se les había entregado", ha argumentado.

Por ello, ha criticado "el uso instrumental del terrorismo" y su política de "dividir a los terroristas en buenos y malos". "Creemos que no debería haber un doble rasero en la lucha contra el terrorismo", ha agregado.

De esta forma, ha sostenido que esta postura es visible en Siria, donde ha acusado a Europa de apoyar "un golpe terrorista" contra el presidente, Bashar al Assad, y de cambiar su postura "tras darse cuenta de que esto fue un error".

Contador

Para leer más