Irán/EEUU.- Ahmadineyad propone un nuevo debate público a Bush en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:38

TEHERÁN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, propuso hoy de nuevo mantener un debate público con el presidente estadounidense, George W. Bush, estimando que el foro ideal para ello podría ser la Asamblea General de la ONU que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York.

En un discurso pronunciado en una conferencia religiosa que recoge la agencia IRNA, Ahmadineyad señaló que un debate en el seno de la ONU ofrecería a los estadounidenses y a los ciudadanos de todo el mundo la posibilidad de ver y oír un debate "sin censuras".

Ahmadineyad ya propuso un debate con Bush el mes pasado, pero la Casa Blanca se mofó de la propuesta. Hoy, el presidente iraní se tomó la revancha y dijo que le daría a Bush la posibilidad de acudir al debate acompañado de sus consejeros.

"A quienes hablan de los Derechos Humanos, de la libertad de expresión y de la democracia, les anunciamos que estábamos dispuestos a mantener un careo sin cortes de censura para dar una solución a los problemas del mundo", propuso.

"Sugerimos mantener un debate para decirles que ya se ha acabado la época de la fuerza y de las armas y que ya ha llegado la era del pensamiento, de la lógica y de la cultura, pero los falsos pretenciosos de la democracia, que no son aceptados ni por su propia gente, han salido huyendo del debate porque tienen un espíritu de autograndeza y de orgullo y por carecer de lógica", agregó.

En este sentido, reiteró que Irán está en contra de la injusticia, por lo que no acepta "esta forma de administrar el mundo ni la hegemonía de los prepotentes sobre las naciones". "Somos amigos del diálogo, de la lógica y de la argumentación", declaró, considerando que "las acciones generales de todo el mundo se encaminan hacia la devoción a Dios, la justicia y la espiritualidad, y se va a borrar toda mácula que haya en el mundo".