Irán.- La Fiscalía de Teherán rechaza el veredicto que absuelve al ex negociador nuclear y pide un nuevo juicio

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 12:09

TEHERAN 29 Nov. (EP/AP) -

El jefe de la Fiscalía de Teherán, Saeed Mortazavi, rechazó y pidió hoy un nuevo juicio al tribunal por la absolución del antiguo negociador nuclear Hosein Mousavian, acusado de espionaje por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, según publicó hoy el periódico gubernamental 'Irán'.

Mortazavi reivindica que el veredicto fue ilegal y envió el caso a uno de sus subordinados para una mayor investigación, con la intención de conseguir otro juicio, según cita el periódico. Esto ya lo anunció ayer el ministro de Inteligencia, Gholam Hosein Mohseni Ejehi, quien señaló que el servicio secreto iraní podría rechazar y el veredicto y pedir nuevas pruebas para el caso.

El presidente Ahmadineyad se quejó por la absolución de Mousavian y amenazó ayer que su Gobierno revelaría los detalles de las conversaciones que el ex negociador mantuvo con representantes extranjeros y de la acusación de operar ilegalmente con ellos.

El martes, Mousavian fue declarado inocente de las dos primeras acusaciones, espionaje y posesión de documentos confidenciales, pero culpable de hacer propaganda contra el sistema legislativo. Sin embargo, el tribunal suspendió posteriormente la sentencia contra él.

La postura de Ahmadineyad sobre el caso de Mousavian ha aumentado el desacuerdo contra el presidente no sólo entre la oposición liberal, sino entre los conservadores. Ayer se oyeron más las voces de apoyo a Mousavian, incluso por parte de los personajes más influyentes del lado conservador, como el presidente del Parlamento, Gholam Ali Haddad Adel, y el consejero del ayatolá Ali Jamenei, Ali Akbar Nateq Nouri.

Contenido patrocinado