Irán intentó interceptar el buque singapurense por una disputa económica

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 19:15

WASHINGTON, 14 May. (Reuters/EP) -

La acción lanzada por la Marina iraní contra un carguero de bandera singapurense supuestamente tenía como objetivo interceptar el barco para resolver una disputa legal, según una fuente gubernamental de Estados Unidos.

Varias lanchas rápidas se aproximaron y dispararon contra el carguero 'Alpine Eternity' frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, en aguas internacionales. Un portavoz de la firma Transpetrol ha confirmado que el barco ha podido atracar "a salvo" en el puerto emiratí de Jebel Ali.

La Guardia Costera de Emiratos Árabes Unidos ha asegurado en un comunicado que acudió en auxilio del barco tras recibir "una llamada de auxilio". Los guardacostas "respondieron a la llamada y ayudaron al barco a llegar al puerto de Jebel Ali", según un comunicado recogido por la agencia estatal WAM.

Según una fuente estadounidense citada por Reuters, Teherán acusa al 'Alpine Eternity' de haber chocado contra una plataforma petrolífera el 22 de marzo y le hace "responsable" de los daños sufridos por la plataforma, de propiedad iraní.

El caso recuerda a la reciente interceptación de un barco de la naviera danesa Maersk con bandera de las Islas Marshall que navegaba por el estrecho de Ormuz. Irán llevó a uno de sus puertos a este barco y a sus 24 tripulantes por una disputa económica.

Leer más acerca de: