Irán.- Irán asegura que las nuevas sanciones tendrán "consecuencias"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 1:14

NUEVA YORK, 25 Mar. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, afirmó hoy en Nueva York que la imposición de nuevas sanciones a su país tendrá "consecuencias". La ONU aprobó ayer una nueva resolución con sanciones contra la República Islámica por su rechazo a interrumpir el enriquecimiento de uranio.

"Algunos países muy concretos no tienen derecho a abusar del Consejo de Seguridad", afirmó Mottaki en rueda de prensa. "El Consejo de Seguridad debe cuidar de su propia posición y estado. Las acciones que son ilegales, injustificadas e infundadas merman la credibilidad del Consejo de Seguridad", prosiguió.

Explicó además que su país ha intentado negociar en repetidas ocasiones con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania, pero les acusó de no tener voluntad política de alcanzar una solución diplomática.

"Si hubiera existido voluntad política, la otra parte no habría impuesto condiciones previas a las negociaciones", apuntó, en referencia a las exigencias de que detenga en primer lugar el enriquecimiento de uranio.

El mundo tiene dos opciones de actuación ante la cuestión nuclear, la negociación o la confrontación, sentenció. "Elegir el camino de la resolución es la opción equivocada. Por supuesto, ello tendrá sus consecuencias", explicó.

Las afirmaciones de Mottaki fueron inmediatamente respaldadas por una decisión del equivalente al Consejo de Ministros desde Teherán que supuso la aprobación de la suspensión parcial con la cooperación del país con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).