Irán.- Irán autoriza al abogado de un líder sindical a visitar a su cliente un mes después de su detención

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 3:20

TEHERÁN, 15 Ago. (EP/AP) -

Irán autorizó ayer al líder sindical Mansour Osanlou a reunirse con su abogado, por primera vez desde que fuera detenido hace más de un mes bajo cargos de seguridad, informó el propio abogado de Osanlou.

El abogado Yousef Mowlai indicó que visitó a su defendido en la prisión de Evin, en Teherán, conocida por las duras condiciones a las que someten a los prisioneros políticos. Además, aseguró que no se le ha entregado el archivo sobre su cliente.

"Fue la primera visita a Mansour Osanlou de su abogado, 34 días después de su detención", explicó Mowlai a la agencia AP.

Según señaló el abogado, Osanlou no se quejó de maltrato por parte de las autoridades penitenciarias, pero "mostró algunas marcas de heridas y contusiones en sus piernas" que según el detenido fueron causadas durante su detención por parte de los agentes de seguridad. Tampoco se ha permitido a sus familiares ver a Osanlou, según denunció su letrado.

Osanlou es el líder del Sindicato de Trabajadores de Teherán y de la Empresa de Autobuses de Suburbios, y fue detenido el pasado 10 de julio.