Irán/Japón.- Tokio intenta liberar al joven japonés secuestrado en Irán y confirma que sigue vivo

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 12:50

TOKIO, 11 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades japonesas están intentando garantizar la liberación del ciudadano japonés que secuestrado esta semana en el sur de Irán mientras viajaba solo, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El hombre, de 23 años, fue secuestrado por un grupo armado en cerca de la frontera con Pakistán y Afganistán, según un responsable del Ministerio, Yosuke Kawana. Por su parte, el secretario jefe del Gabinete, Nobutaka Machimura, confirmó hoy a la prensa que el joven, que llegó a llamar a la Embajada nipona en Teherán, está vivo.

La Embajada japonesa en Teherán fue informada del secuestro del joven el pasado lunes por la noche, según informaron fuentes del Ministerio bajo anonimato, sin dar más detalles. La agencia estatal de noticias Kiodo afirmó incluso que el propio hombre llamó a la Embajada el lunes para alertar de que había sido secuestrado por un grupo armado mientras viajaba por el sur de Irán.

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Masahiko Komura, ha pedido a su contraparte iraní, Manouchehr Mottaki, que coopere en el caso, según las mismas fuentes del Ministerio. Según Komura, las autoridades iraníes ya saben dónde se encuentra el joven y han prometido que cooperarán para conseguir su liberación.