Irán.- Larijani reitera su disposición al diálogo pero advierte de que Irán no se dejará engañar en el asunto nuclear

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 0:36

TEHERÁN 1 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador nuclear de Irán, Alí Larijani, reiteró hoy una vez más la disposición de Irán a conversar sobre la crisis nuclear desatada por su programa de enriquecimiento de uranio, pero advirtió de que Teherán no se dejará engañar, reivindicando nuevamente el derecho a producir energía nuclear.

Así se pronunció durante una reunión con estudiantes de la Universidad Industri Sanati, en la capital, donde remarcó que Irán "aceptará sugerencias constructivas", pero no sucumbirá ante presiones "ni palabras del pasado".

"No traten de engañar a Irán pues nosotros no nos conformamos con chocolatinas, dominamos la situación y aceptamos las vías lógicas y razonables que se presenten", amenazó el jefe negociador iraní, quien también anunció su próxima visita el 8 de mayo a Turquía, en el marco de la cual se reunirá con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar el asunto.

Asimismo, Larijani recordó que Irán tiene "tantas minas de uranio como para no preocuparnos durante años del suministro para el combustible de las centrales atómica", y añadió que la cantidad de dichas minas no se reducen a las que hay en Saqand sino que también disponen de minas a cielo abierto que explotarán en caso necesario. "Si alguien duda de ello, estamos dispuestos a enseñárselas", declaró Larijani, según cita al agencia de noticias iraní, IRNA.

Durante su alocución Larijani se dirigió a los países occidentales y les recordó que no aceptarán una suspensión del programa nuclear. "Ahora Occidente y nosotros tenemos cada cual nuestra situación particular; nosotros hemos accedido a los conocimientos nucleares, y ellos han llevado la cuestión al Consejo de Seguridad", manifestó.

Contenido patrocinado