Irán.- Lavrov reconoce que existen serias diferencias dentro de la ONU sobre la resolución sobre Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:06

MOSCÚ 20 Dic. (EP/AP) -

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, reconoció hoy que existen serias diferencias entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la resolución a Irán en el marco del contencioso por su programa nuclear.

Sin embargo, Lavrov matizó que es posible un acuerdo si Estados Unidos y Europa vuelven a los planteamientos originales del Consejo que establecían que las sanciones no deberían ser usadas ante Irán como un castigo y que tampoco se intentaría usurpar el papel de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA).

Según Lavrov, las propuestas rusas de aplicar sanciones específicamente sobre el programa de enriquecimiento aparecieron en la última versión de la resolución, pero Estados Unidos y Europa querían incluir un lenguaje que contemplara un abanico más amplio de sanciones. "Desgraciadamente, nuestros socios están intentando integrar algunos puntos en el borrador de la resolución que aumentarían las sanciones acordadas", delcaró Lavvrov. Finalmente, señaló que si se volviera al acuerdo básico alcanzado entre las seis naciones, se llegaría rápidamente a un consenso.

Contenido patrocinado