Irán niega haber enviado dinero a Hezbolá para la reconstrucción tras la guerra con Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 15:03

TEHERÁN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Irán negó hoy que esté enviando dinero en efectivo a la milicia libanesa de Hezbolá para ayudarle a reconstruir los cientos de casas que han quedado destruidas durante los 33 días de guerra con Israel.

"Hasta ahora ni la cantidad ni la calidad de la ayuda se ha determinado", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Hamid Reza Asefi, a los periodistas en Teherán, y aseguró que la República Islámica asistirá a Líbano en el futuro próximo. "Es natural que estemos interesados en ver a Líbano salir de la actual situación", agregó.

Irán participó en la creación de la milicia libanesa, y aún continúa siendo uno de sus principales defensores. Sin embargo, ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones israelíes de que estarían proporcionando a los milicianos misiles sofisticados y entrenamiento a sus hombres.

"Hezbolá es un cuerpo legítimo en Líbano. Tienen sus propios recursos económicos y apoyo popular allí", agregó Asefi, insistiendo en que Irán no está proporcionándoles fondos.

Contenido patrocinado