TEHERÁN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la comisión de energía del Parlamento iraní, Seyyed Ali Adianirad, insistió hoy en que "Teherán acoge toda negociación nuclear sin condiciones previas de cara a un acercamiento entre las posturas cabales entre Irán y Occidente".
En respuesta a una invitación de Italia hacia Irán para que retome las negociaciones con los 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania), Adianirad declaró a 'IRNA', que además de negociar con este grupo también puede hacer lo propio con el resto de países.
"Siempre la República Islámica se ha sostenido sobre dos principios, uno de los cuales ha sido que jamás ha cerrado las puertas a la negociación y, el otro, el que a la vez de haber respaldado las negociaciones ha considerado un derecho propio el poder explotar la energía atómica en todas sus vertientes pacíficas", agregó.
"Para Irán, estos dos principios no se contradicen sino que se complementan, pero los occidentales han demostrado con sus antecedentes y según sus últimas argumentaciones que están un tanto confusos a la hora de regular su comportamiento con Irán y, por tanto, adoptan la política del palo y la zanahoria", sentenció el portavoz.