Actualizado 13/04/2007 00:59 CET

Irán.- La Policía iraní abate a ocho narcotraficantes en un enfrentamiento en el sureste de Irán

TEHERÁN, 12 Abr. (EP/AP) -

La Policía iraní abatió a ocho narcotraficantes al hilo de un enfrentamiento registrado en el sureste del país, según informó hoy la agencia estatal iraní 'IRAN', concretamente se produjo en la ciudad de Kerman, 1.000 kilómetros al sureste de la capital, Teherán, y escenario de frecuentes episodios violentos entre las fuerzas de seguridad y narcotraficantes que operan en la misma.

"Durante esta operación en el sur de la ciudad de Kerman, ocho bandidos fueron abatidos", confirmó el comandante de la Policía local, el general Mohammad Reza Es'haqi, sin precisar en qué momento se produjo en enfrentamiento.

Asimismo, Es'haqi explicó que las autoridades se han incautado también de lanzacohetes y pistolas en la guarida de los narcotraficantes, al tiempo que reveló que alrededor de tonelada y media de sustancias narcóticas --sin especificarlas-- resultaron quemadas durante la refriega.

Irán es zona de paso de la droga desde Afganistán hacia Europa, así como en la ruta que cubre los Estados del Golfo Pérsico. En junio, las autoridades iraníes quemaron más de 60 toneladas de droga, mientras que en 2006 las cantidades incautadas ascienden a unas 300 toneladas de sustancias narcóticas.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2