Irán.- El principal negociador nuclear iraní llegará mañana a Madrid para entrevistarse con Moratinos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 15:48

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Irán y principal negociador iraní sobre la cuestión nuclear, Ali Lariyani, viajará mañana jueves por la noche a Madrid para entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, según informó a Europa Press la Embajada de Irán en Madrid, que no pudo precisar cuándo tendrá lugar la reunión con el jefe de la diplomacia española.

Fuentes diplomáticas españolas precisaron hoy a Europa Press que la reunión, en todo caso, no tendrá lugar antes del encuentro entre Lariyani y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, prevista para hoy en Bruselas y que fue aplazada a última hora hasta mañana.

Las mismas fuentes diplomáticas indicaron que el encuentro entre Lariyani y Moratinos no significa, de ningún modo, que España vaya a incorporarse al grupo de países europeos que negocian con Irán sobre la crisis nuclear.

Asimismo, añadieron que se trata sobre todo de cumplimentar una visita que fue aplazada a mediados del pasado mes de junio por problemas de salud del negociador iraní, quien fue sustituido entonces por el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki.

Contenido patrocinado