Publicado 25/09/2020 13:47CET

Irán registra más de 200 fallecidos por coronavirus en un día tras el repunte de contagios

Niñas con mascarilla en un mercado de Tonekabon, en Irán
Niñas con mascarilla en un mercado de Tonekabon, en Irán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Irán ha notificado este viernes más de 200 fallecidos en un solo día, un umbral que no superaba desde el 4 de agosto y que se enmarca dentro del repunte de contagios registrado en la última semana, sin precedentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En concreto, según el balance oficial, en las últimas 24 horas se han confirmado 207 víctimas mortales más, hasta un total de 25.222. Además, 439.882 han sido diagnosticadas en Irán, 3.565 más que en las estadísticas publicadas el jueves por el Gobierno, según la agencia IRNA.

La cifra de pacientes en estado grave, ingresados en unidades de cuidados intensivos, ha superado también la cifra de 4.000 (4.023), después del crecimiento de los últimos días.

Los datos se han disparado esta semana en Irán, que el martes informó de 3.712 infectados en 24 horas. Las autoridades han redoblado sus mensajes para a la ciudadanía para que adopten las medidas de prevención, entre ellas el uso de mascarillas, la higiene correcta de manos y el mantenimiento de la distancia social.

Irán es el país más afectado por la pandemia en Oriente Próximo y el decimotercero con más casos diagnosticados a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.

Contador

Para leer más