SHANNON (IRLANDA), 25 (EP/AP)
La credibilidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas será puesta en entredicho si no emprende acciones claras y contundentes sobre el programa nuclear iraní, según afirmó la Secretaria de Estado Condoleezza Rice ayer lunes.
Rice realizó estas declaraciones cuatro días antes de que expire el plazo condecido por Naciones Unidas para que Irán detenga el proceso de enriquecimiento de uranio, que sirve para la producción de combustible nuclear o material para armas nucleares.
"Cuando la comunidad internacional conviene que después de treinta días debe emitirse un mensaje, un claro mensaje, de que el comportamiento iraní no es aceptable. Si no, empiezas a cuestionar la credibilidad de lo que el Consejo de Seguridad dice, cuando lo dice", afirmó Rice mientras se disponía a iniciar una gira diplomática que la llevará Grecia, Turquía y Bulgaria.
En referencia a la relación con China y Rusia, países que han ofrecido ayuda a Irán en relación al desarrollo de su energía, Rice afirmó que "seguiremos discutiendo este tema con Rusia y China, pero espero que obtengamos del Consejo de Seguridad algún tipo de acción de que demuestre que este es un tema serio", afirmó Rice.