BREMEN (ALEMANIA), 30 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Eva Cantón)
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, reclamó hoy de nuevo a Irán la liberación inmediata y sin condiciones de los quince marinos británicos que fueron detenidos hace hoy justo una semana por penetrar presuntamente en aguas territoriales iraníes.
"Creo que los soldados británicos tienen que ser liberados inmediatamente y sin ninguna precondición", declaró Solana a su llegada a la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE que se celebra en la localidad alemana de Bremen.
"Realmente no lo entiendo. Están cometiendo un gran error", añadió Solana, al ser preguntado por la actitud del régimen de Teherán, que ha exigido a Londres que admita que sus soldados entraron ilegalmente en sus aguas territoriales. Reino Unido, por su parte, asegura que estos se encontraban en aguas iraquíes, algo que Bagdad ha confirmado.
Por otro lado, Solana se mostró convencido de que la Unión Europea realizará una declaración sobre la situación de los marinos británicos y de apoyo al Reino Unido tal como ha solicitado la ministra británica de Exteriores, Margaret Beckett.