BRUSELAS 13 Sep. (EUROPA PRES) -
El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, y el principal negociador de Irán sobre la cuestión nuclear, Alí Lariyani, anularon hoy la reunión que estaba prevista para mañana y en su lugar se encontrarán un experto de cada parte en París.
La portavoz de Solana, Cristina Gallach, indicó que Solana y Lariyani decidieron cancelar la reunión en la conversación telefónica que mantuvieron esta tarde y apuntó que fue "de común acuerdo" y que todo está "correcto".
La reunión se celebrará a nivel de los expertos europeo e iraní y tendrá lugar en París. Posteriormente, Gallach explicó que Solana y Lariyani volverán a ponerse en contacto.
A pesar de este cambio, la portavoz del Alto Representante aseguró que "vamos a continuar trabajando con los iraníes", aunque mañana esta conversación no se llevará a cabo "al nivel previsto".
El próximo viernes los ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebrarán una reunión en Bruselas en cuya agenda figura Irán y fuentes diplomáticas británicas indicaron hoy que se espera que Solana les informase sobre la reunión con Lariyani que se preveía para mañana.
A este respecto, Gallach consideró que este punto no cambiará y que Solana informará a los ministros del trabajo realizado por los dos expertos, así como sobre la reunión que mantuvo con Lariyani el fin de semana pasado en Viena.