Irán.- Teherán considera positiva la propuesta de Moscú pero aún no hay un acuerdo para enriquecer uranio en Rusia

Actualizado 25/01/2006 10:09:20 CET

MOSCU, 25 Ene. (EP/AP) -

El negociador jefe iraní de la cuestión nuclear, Alí Larijani, afirmó hoy que Teherán considera positiva la propuesta de Moscú de llevar a cabo el enriquecimiento de uranio iraní en territorio ruso pero aún no se ha llegado a un nigún acuerdo.

Asimismo, Larijani reiteró la amenaza de Irán de reanudar las actividades de enriquecimiento si finalmente se decide llevarle ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Tras entrevistarse con el director del Consejo de Seguridad ruso, Igor Ivanov, durante la que se abordó el plan de enriquecer uranio en Rusia, Larijani explicó que "nuestro punto de vista sobre esta oferta es positivo y estamos intentando acercar las posiciones de las partes".

"Este plan puede ser perfeccionado en el futuro, durante conversaciones adicionales que se celebrarán en febrero", añadió. Larijani sugirió que llevaría un tiempo perfilar los detalles de la propuesta rusa. Algunos críticos alegan que los iraníes están utilizando la propuesta para ganar tiempo mientras aumenta la presión diplomática sobre Teherán en torno a su programa nuclear. "Hay muchos detalles en torno a esta oferta que deben ser examinados", señaló.