Irán.- Teherán lamenta que los Muyahidines del Pueblo sean una fuente de información para el Consejo de Europa

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:43

TEHERÁN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento iraní, Gholamali Haddad Adel, ha lamentado que los Muyahidines del Pueblo se hayan convertido en una fuente de información para el Consejo de Europa y ha pedido a este organismo que no base sus decisiones ni sus análisis en las informaciones de esa "organización terrorista".

Según informó hoy la agencia estatal de noticias IRNA, estaba previsto que Haddad Adel volase hace una semana hacia Estrasburgo para dar un discurso en el Consejo de Europa, pero la visita fue finalmente suspendida por Teherán después de que el Consejo diera audiencia a uno de los cabecillas de los Muyahidines.

"Lo ocurrido en Estrasburgo es un ejemplo de sus errores por basar sus informaciones en bandas desautorizadas", declaró Hadad Adel tras reunirse con el secretario general de la Unión Mundial Interparlamentaria, Andrés B. Janson.

"Tenía yo mucho interés en participar en la sesión del Consejo de Europa y decir lo que tengo que decir, pero me di cuenta de que tenía más interés protestar por la doble vara de medir que aplica dicho Consejo que pronunciar en él una conferencia", apuntó.

Según IRNA, los Muyahidines del Pueblo, que causaron "estragos entre la población y las autoridades de Irán en los años ochenta, y que para más remate se alió posteriormente con el dictador Sadam Husein", de Irak, "no sólo es terrorista a los ojos de la República Islámica sino que además figura en la lista negra de organizaciones terroristas de la UE, además de que algunos de sus miembros están en busca y captura por la Interpol".