La iraní Narges Mohammadi suma una nueva condena de un año de cárcel por sus mensajes contra el sistema

Archivo - Concesión del Nobel de la Paz a la activista iraní Narges Mohammadi
Archivo - Concesión del Nobel de la Paz a la activista iraní Narges Mohammadi - Fredrik Varfjell/NTB/dpa - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 13:30

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La activista iraní Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz en 2023, ha sido condenada a un año de cárcel en un nuevo juicio contra ella por mensajes en contra del régimen, ha anunciado este martes su abogado, que confirma de esta forma el final del que es ya el sexto proceso.

El abogado, Mostafa Nili, ha explicado en redes sociales que entre los motivos citados en la última sentencia figuran una carta en la que llamó al "boicot de las elecciones" y una misiva remitida a los parlamentos de Suecia y de Noruega para denunciar la violación de los Derechos Humanos en Irán.

Esta sentencia, emitida por un tribunal de Teherán, añade una nueva condena a una sucesión de procesos iniciados contra Mohammadi hace ya tres años. Según su perfil en X, acumula ya "13 años y tres meses de cárcel, 154 latigazos, exilio y cuatro meses de limpieza de calles".

Mohammadi, de 52 años, se ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años de su vida en prisión, lo que no le ha impedido seguir con un activismo que, entre otras mejoras, reclama un impulso para los derechos y las libertades de las mujeres en Irán.

Leer más acerca de: