Irlanda dice que las propuestas de Johnson pueden servir para dialogar pero no como base del acuerdo del Brexit

Publicado 03/10/2019 10:15:33CET
El primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

DUBLÍN, 3 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Finanzas de Irlanda, Patrick O'Donovan, ha asegurado este jueves que las propuestas del primer ministro británico, Boris Johnson, para un acuerdo sobre el Brexit pueden servir como base para un diálogo a este respecto aunque no como base para un pacto.

"Desde nuestra perspectiva, no son la base de un acuerdo son ciertamente la base para más discusiones", ha asegurado, en declaraciones a la cadena de televisión RTE, el viceministro de Finanzas británico.

"Hay algunas cosas que nosotros aceptaríamos pero hay cosas con las que tenemos problemas", en concreto sobre la perspectivas de controles aduaneros, ha argumentado el secretario de Estado de Finanzas del Gobierno de Irlanda.

El Gobierno de Irlanda responde así al plan alternativo propuesto por el primer ministro británico, Boris Johnson, este miércoles para retirar la llamada salvaguarda (Backstop, en inglés) del acuerdo sobre el Brexit.

La propuesta de Johnson consiste en un nuevo plan a cuatro años que incluye una nueva zona con normas comunes para permitir el tráfico de "todos los bienes" pero una ruptura con la unión aduanera.

Contador